Hoy quiero dedicar esta entrada para abordar un tema que suele estar presente entre los desarrolladores y programadores de front-end: los mitos y realidades de Angular. Por eso, hoy te presento un top 7 de estos mitos.

1. Angular es lo mismo que AngularJS

Angular y AngularJS son dos framework de JavaScript completamente diferentes. AngularJS también conocido como Angular 2+ es la versión antigua y está basado en JavaScript, mientras que las nuevas versiones posterior a AngularJS están basado en TypeScript y es una reescritura completa de AngularJS. Angular ofrece un mejor rendimiento, modularidad y herramientas de desarrollo que AngularJS.

2. Angular es difícil de aprender

Si bien Angular puede parecer complicado al principio, especialmente si eres nuevo en él, esto dependerá del historial o las habilidades previas de cada persona que esté aprendiendo esta tecnología. Por ejemplo, si nunca has trabajado con JavaScript ni has visto TypeScript y deseas aprender Angular desde cero, podría resultar bastante complicado, ya que hay conceptos de TypeScript que no están directamente relacionados con Angular.

Angular ofrece recursos adecuados para el aprendizaje y la práctica, lo que te permite adquirir habilidades en esta tecnología. La documentación oficial de Angular es excelente, y existe una comunidad activa que proporciona tutoriales y cursos en línea para ayudarte a aprender

3. Angular es pesado

Ha menudo he escuchado decir que las aplicaciones de angular son pesadas, ya que por lo general solo descargan el proyecto y calculan el peso del directorio o carpeta donde se encuentra el proyecto, entonces al ver esto se sorprende de ver 50 MB o 100 MB dependiendo de varios factores, entonces obvio dicen es pesado pero lo que no saben es que solo el 99% del código que esta en el proyecto no se compila como por ejemplo, las dependencias para para utilizar Web Pack o Live Servery, o también Herramientas de desarrollo testing, etc. y al final cuando nuestra aplicación esté terminado y generes el bundle no estarán estas dependencias y el burdel será ligero llegando ser mejor en algunos caso a 100 kb. 

4. Angular es lento

Angular ha demostrado ser veloz y altamente eficiente desde la perspectiva del rendimiento. teniendo incorporado un motor de cambio con una capacidad para detectar alteraciones bastante alta, lo que conlleva a una optimización de las actualizaciones en la interfaz de usuario. Sin embargo, el desempeño de una aplicación desarrollada en Angular se halla estrechamente ligado a las decisiones de diseño y las prácticas de programación que se adopten, así como al seguimiento de las mejores estrategias recomendadas.

5. Angular es solo para aplicaciones grandes

Aunque Angular es una excelente opción para aplicaciones empresariales y complejas, también se puede utilizar para proyectos más pequeños o sitios web. La elección de Angular dependerá de las necesidades específicas de tu proyecto y de tu familiaridad con el framework.

6. Angular es propiedad de Google y solo es compatible con productos de Google

Angular es un proyecto de código abierto desarrollado por Google, pero no está limitado a productos de Google. Puedes utilizar Angular con cualquier servicio web o API que desees. Angular es independiente y no está vinculado exclusivamente a Google.

7. Angular no es compatible con SEO

Angular puede ser compatible con SEO, pero requiere ciertas configuraciones y prácticas específicas, como el uso de pre-renderización o server-side rendering (SSR). Estas técnicas permiten que los motores de búsqueda indexen el contenido generado por Angular de manera efectiva.

Es importante aclarar estos mitos falsos para comprender mejor las capacidades y limitaciones reales de Angular como framework de desarrollo web. Angular es una gran herramienta poderosa que puede ser útil en un sin limites de proyectos, independientemente de su tamaño y/o complejidad.